viernes, 8 de mayo de 2009

Agenda GENTE DE AQUÍ viernes, 08 de mayo

Los antiguos pobladores de este continente, realizaban rituales para festejar la llegada de la primavera en el mes de Mayo, después con las celebraciones tradicionales que introdujeron los sacerdotes y conquistadores esa celebración se transformó en la festividad de la Cruz de Mayo. Es un conocido y animado ritual muy propio del oriente del país, que conjuga música, folklore, buena gastronomía y muchas flores. Su fecha puntual es el 03 de mayo, sin embargo en algunas zonas se mantiene hasta fin de mes como ofrenda para obtener buenas cosechas el resto del año.
En el Centro de Especialidades Anzoátegui, los miembros la Sociedad Medica afinan su programación y esta noche darán inicio a la "vestida" de la Cruz. El Dr. Andrés Eloy Rodríguez, Traumatólogo y organizador de la actividad, estará acompañándonos esta tarde para conocer los detalles de esta emblemática ceremonia, a la cual puede asistir toda la comunidad.

Y haremos un contacto telefónico con Iván García, miembro de la Fundación de Ayuda y Protección Animal (Faprani), pues esta organización sin fines lucro realizará mañana una jornada de adopción de perros y gatos en la Agromédica Veterinaria, ubicada en la avenida Costanera. Esta actividad es la cuarta en su tipo que realiza la institución, a fin de conseguir hogares que le brinden seguridad y apoyo a decenas de mascotas en situación de abandono.

Les recordamos las maneras de comunicarse con nosotros:
Teléfono: 0281-282 25 54
Grupo en Facebook: GENTE DE AQUÍ, resaltando nuestra identidad Anzoatiguense.
Correo electrónico:
gentedeaqui@gmail.com

ENTREVISTA:
Dr. Andrés Eloy Rodríguez
Traumatólogo
Miembro de la Sociedad Medica del Centro de Especialidades Anzoátegui

CEA celebra “Velorio de la Cruz de Mayo”

El velorio de cruz de mayo es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente venezolano. Se ha transmitido de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.

Es la celebración en la cual la Iglesia Católica recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324. Sin embargo, en Venezuela ha evolucionado y se ha convertido además en un velorio, un ritual para propiciar buenas cosechas (por el comienzo de la época de lluvias), y una forma de pedirle a la virgen su protección durante el resto del año.

La Sociedad Medica del Centro de Especialidades Anzoátegui celebra por quinta vez su propio Velorio de la Cruz de Mayo. A partir de las 7:00pm el estacionamiento del centro se vestirá de gala para recibir no sólo a sus miembros, sino también a toda la colectividad que gustosamente quiera acompañarlos.

ENTREVISTA:
Iván García
Miembro de FAPRANI

FAPRANI organiza jornada de adopción de mascotas

Compartir el amor y el instinto de protección hacia los animales ha sido el denominador común en un grupo de jóvenes profesionales que se agruparon para crear la Fundación de Ayuda y Protección Animal, Faprani, la cual funciona legalmente constituida desde hace un par de años.

Este grupo de luchadores se han enfocado en curar a los perros que están en la calle y rescatar a aquellos que son objeto de maltrato para darles una nueva oportunidad. Aunque, no poseen casa hogar propia, albergan a animales en distintas casas, patios y terrenos que voluntariamente consiguen.

Con la idea de hallar hogares especiales para estas mascotas, donde reciban un techo donde dormir, comida y una familia invitan a la comunidad a participar en la cuarta jornada de adopción de perros y gatos cachorros, la cual se llevará a cabo mañana a partir de las 11:00am en la Agromédica Veterinaria, ubicada en la avenida Costanera de Nueva Barcelona.

Requisitos para adoptar:
· Ser mayor de 18 años.
· Llevar fotocopia de la cédula de identidad.
· Un recibo de agua o luz.
· Bs. F 50 por concepto de vacunas y desparasitantes, ya aplicados a las mascotas.

Ventajas de adoptar un perro adulto:
· Sabemos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.
· Han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.
· La adaptación de los perros adultos adoptados (de un año en adelante), es muy rápida y fácil.
· Las organizaciones de invidentes y minusválidos prefieren para el adiestramiento del perro el período comprendido entre uno y tres años de edad, por ser la etapa en la que son más receptivos a la disciplina y aprendizaje de conductas.
· Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia.

No hay comentarios: